Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Firman convenio de colaboración CES y PPG-COMEX

Para fortalecer esquemas de cooperación y coordinación en materia de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), signó un convenio de colaboración con la empresa PPG-COMEX que cuenta con más de 700 sucursales en el Estado de México.

En las oficinas centrales de la CES, Eduardo Valiente Hernández, titular de la dependencia, se reunió con personal de esta unidad económica, para refrendar el compromiso de intercambiar información vital e identificar posibles células criminales que atenten contra la integridad y seguridad del personal que trabaja en los diferentes centros de distribución. “Nos permiten de una u otra manera esa sinergia, porque nos queda muy claro que como autoridad no podemos solos.

Ocupamos el compromiso como lo hemos tenido, para que consolidemos los esquemas de colaboración, dar un seguimiento puntual de los acuerdos y en ese mismo ejercicio ver cómo estamos funcionando, qué podemos reforzar y qué podemos re direccionar”, dijo el comisionado. Por su parte, Karl Henrik Bergstrom, presidente de la PPG-COMEX, expresó su compromiso de ser una empresa socialmente responsable que colabora de la mano con las autoridades para combatir el crimen y mejorar las condiciones de seguridad del personal que se encuentra en territorio mexiquense. “Este programa, es un gran aporte, una herramienta adicional para que podamos operar y dejar que nuestros concesionarios sigan desarrollando el negocio en un esquema de mayor seguridad, es importante que afiancemos esta asistencia de cercanía y de relación con las autoridades”, expresó el presidente.

Durante la firma de convenio, se puntualizó que en lo que va del año se han detenido a más de cinco bandas de delincuentes que han robado camiones de la PPG-COMEX; derivado de los trabajos coordinados con agentes especializados de la CES y trabajadores de la empresa. Actualmente se encuentra en proceso, conectar las cámaras de videovigilancia de los centros de distribución de PPG-COMEX con los Centros de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C-5 de Toluca y Ecatepec; servicio gratuito que permitirá monitorear en tiempo real algún acontecimiento o emergencia que se active a través de los botones de pánico.

A la firma, también asistieron los representantes de la PPG-COMEX, Rafael Avilez, Director de Seguridad Patrimonial, Javier Robles Carrasco, Jefe de los Centros de Distribución y Juan Carlos Solórzano García, Jefe de Sistemas.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/15071