Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Marisol González, una mujer de voluntad política y de compromiso social: Gustavo Cárdenas

“Jiquipilco es una tierra de progreso y prosperidad porque cuenta hoy con un ayuntamiento encabezado por una mujer de voluntad política y de compromiso social, Marisol González Torres”, aseguró Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU y representante del presidente Enrique Peña Nieto en la Región de Lerma.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la ampliación y modernización del camino que une a San Bartolo Oxtotitlán con San Felipe Santiago; la ampliación del Sistema de Alcantarillado de la comunidad San Antonio Nixini y la entrega de Canastas Alimentarias del programa “Apadrina un Niño Indígena”.

Cárdenas Monroy destacó la importancia de trabajar en el mismo sentido: pueblo y autoridades municipales, estatales y federales, porque es la única fórmula de avanzar en el progreso y desarrollo de los pueblos; “la gente quiere gobiernos fuertes que resuelvan sus problemas y aspiraciones de mejores condiciones de vida”, agregó.

El evento estuvo encabezado, además, por la alcaldesa Marisol González Torres; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y su Delegado en la entidad (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y Javier Jerónimo Apolonio, respectivamente; así como el Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Abraham Monroy Esquivel; los integrantes de su cabildo y autoridades auxiliares de San Bartolo Oxtotitlán.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta Marisol González Torres agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por los apoyos brindados durante los primeros 18 meses de su administración, solamente a través de la CDI, que asciende a más de 38 millones de pesos en el tema de infraestructura y 6 millones de pesos más para Proyectos Productivos.

Correspondió al Delegado Municipal de San Bartolo Oxtotitlán, Juan Aniceto Martínez, dar el agradecimiento por parte de los pobladores, por estas obras que permitirán tener una mejor calidad de vida.

Destacó la presencia en este evento, del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Salvador Navarrete Cruz; de la Diputada Federal por el Distrito 9, Dora Elena Real Salinas; del Diputado local por el Distrito XXIX, Raymundo Garza Vilchis; y del Presidente del DIF-Jiquipilco, Jorge Armando Navarrete Torres.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/15074