Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Licenciaturas UAEM… Diseño Gráfico e Industrial cumplen 30 años

Con motivo del trigésimo aniversario de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo un programa académico y cultural, que tiene como propósito reconocer la trascendencia de estos planes de estudio.

Al presidir la inauguración de este ejercicio académico, el director de la Facultad, Marco Antonio Luna Pichardo, sostuvo que trabajar en el diseño implica un alto grado de creatividad e imaginación, para impactar con ideas pertinentes y que ayuden a la sociedad.

En el Auditorio “Ingeniero José Yurrieta Valdés“ del Edificio Administrativo de la UAEM, aseveró que la tarea de diseñar mensajes y objetos se encuentra inserta en un mundo altamente competitivo, lo cual ocasiona que la labor académica sea más asertiva, pero también implica evolucionar en la generación de ideas acordes a las necesidades del país.

Destacó que las reestructuraciones, en 2015, de los planes de estudios de esta facultad se acoplaron a la coyuntura nacional; afirmó que todas las licenciaturas que se ofertan en este espacio universitario son más prácticas, ya que se tienen talleres más equipados y destinados a mejorar las unidades de aprendizaje que se imparten.

Por otro lado, subrayó que las licenciaturas en Diseño Gráfico e Industrial están reconocidas a nivel nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, lo que las distingue por su alta calidad académica.

Acompañado del subdirector Académico, Juan Miguel Reyes Viurquez, y la subdirectora Administrativa de la Facultad, Beatriz Angélica Vera Noguez, así como profesores y alumnos, el director Marco Antonio Luna Pichardo reconoció el trabajo de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes en conjunto, contribuyen para que la Facultad de Arquitectura y Diseño tenga proyección nacional e internacional.

En el inicio de este programa de actividades, el diseñador Jorge Gómez Abrams impartió la Conferencia Magistral “Seis ideas para crear valor a través del design thinking”, a través de la cual compartió parte de su experiencia al trabajar en diversas partes del mundo.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/licenciaturas-uaem-diseno-grafico-e-industrial-cumplen-30-anos/