Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Partidos podrían embolsarse cerca de 12 mil mdp de financiamiento para 2018: Gil Zuarth

El senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, aseguró que los partidos políticos podrían embolsarse cerca de 12 mil millones de pesos de financiamiento público para 2018.

En entrevista, el legislador por Acción Nacional resaltó que, además del monto de financiamiento aprobado por el INE para el proceso electoral del próximo año, cada instituto político recibirá un monto adicional de los órganos estatales.

Señaló que a través de esta doble fuente de ingresos los partidos se asignarán cerca de 12 mil millones de pesos de manera adicional a los recursos que recaudan por sus propios medios.

Roberto Gil Zuarth record que el PAN propuso desde hace un año la reducción del financiamiento a los partidos políticos; sin embargo, afirmó que no existe voluntad política para avanzar en esta materia.

Finalmente, el legislador panista destacó que se debe insistir en la necesidad de reformar la Constitución para cambiar el sistema de financiamiento de los partidos políticos, el cual, dijo, es sumamente oneroso, lastima los bolsillos de los mexicanos y debe llegar a su fin.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/15210