Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



‘Blindados’, los programas sociales de cara al 2018: Sedesol

En vísperas del arranque -el próximo 8 de septiembre- del proceso electoral del 2018, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfatizó que todos los programas de la dependencia “están blindados”.

“Sedesol se ha capacitado; se han hecho los acuerdos con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con la Procuraduría General de la República (PGR), con órganos electorales estatales, con autoridades estatales, municipales, de que se puede estar blindando y supervisando verdaderamente, de que no se puedan utilizar nuestros programas para un fin electoral”, subrayó.

“En el pasado proceso no tuvimos un solo señalamiento, ni una denuncia. Entonces esto habla de que vamos en la ruta correcta y bueno, tenemos que volverlo a hacer en el 18, que es el proceso que se va a abrir en el país”, pero, aclaró el funcionario federal, “también tenemos que trabajar en garantizar que nuestros proyectos y programas no fallen”.

“El adulto mayor tiene que seguir teniendo su pago puntual, la mujer Prospera, bueno, de igual manera, pero eso no significa que se le pueda dar uso electoral”, resaltó Pérez Magaña al término de la ceremonia por los 25 Años de la Sedesol.

En estos cinco lustros, la Secretaría de Desarrollo Social ha sido “el mayor de los esfuerzos para combatir la desigualdad social”, dijo el subsecretario Pérez Magaña.

“Hoy la tarea es dejar atrás el asistencialismo y propiciar que la gente salga adelante con su propio talento y esfuerzo”, apuntó.

En la antigua sede del Senado de la República, el subsecretario Pérez Magaña señaló que el combate a la pobreza, no es tarea de un solo orden de gobierno, “trabajamos conjuntamente y eficientemente para diseñar y coordinar políticas públicas, a fin de aprovechar la concurrencia de recursos”.

El funcionario federal detalló que la Sedesol asiste a 5.4 millones de adultos mayores y a un millón 700 mil madres y padres de familia, quienes a través de las Estancias Infantiles han logrado consolidar un trabajo, contando con la seguridad de que sus hijos son atendidos debidamente.

Comentó que a través del Programa de Opciones Productivas se ha beneficiado a 70 mil mexicanos, de los cuales 45 mil son mujeres; en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, 6.6 millones de mujeres cuentan con su póliza que garantiza la educación de sus hijos en caso de orfandad.

Dijo que el Programa de Empleo Temporal cuenta con 7 mil 500 millones de pesos para atender contingencias, finalizó.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/15355