Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Huracán Harvey es categoría 3; alertan por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Harvey se convirtió en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, al presentar vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 14:00 horas Harvey se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 120 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

Alertó que se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, con vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas.

Además rachas de viento de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila.

En un comunicado, tanto Conagua como el SMN recomendaron a la población y a la navegación marítima ubicada en dichas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

La entrada Huracán Harvey es categoría 3; alertan por tormentas aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/huracan-harvey-es-categoria-3-alertan-por-tormentas/