Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sin TLCAN habrá mas desempleo: Carolina Monroy

POR Guillermo GUADARRAMA

La diputada federal por el Estado de México, Carolina Monroy dijo que es necesario continuar con la negociación del TLCAN para no afectar en materia de creación de empleos en el país.

Aseguró que esta no es una negociación fácil, pero que confía en las autoridades correspondientes de hacer que este proyecto salga adelante como desde su creación.

Dijo que estar en contra del TLCAN es estar a favor del desempleo en materia de mano de obra de productos industriales y alimentos que son mandados al norte del continente.

A pesar de que existe polémica en diversos sectores de la sociedad, donde aseguran que se debe de retirar este tratado, derivado de la administración en el país del Norte y de que el secretario de desarrollo económico, Adrián Fuentes Villalobos comentó -en diversas ocasiones- que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se han buscado nuevos tratados con diferentes países, la diputada, aseguró que es fundamental continuar con el TLCAN.

Comentó que existe una gran responsabilidad de parte del secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villareal, en que se continúe con este trabajo principalmente para no afectar el empleo en el país.

“No estoy en contra de que se elimine el TLCAN, pero hay que tomar en cuenta que gracias a las empresas provenientes de los países del norte, muchas personas tienen empleo, y cuentan con un salario, si estas se van ¿Dónde dejaríamos a los empleados?”, comento Monroy del Mazo.

Cabe destacar que uno de los factores que afecta la confianza de este tratado en la sociedad, es la falta de apoyo al crecimiento de empresas mexicanas por la fuerte competencia de las extranjeras en el país.

La entrada Sin TLCAN habrá mas desempleo: Carolina Monroy aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/sin-tlcan-habra-mas-desempleo-carolina-monroy/