Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Venta de mezcal oaxaqueño crece 110 por ciento en cuatro años

La comercialización de mezcal oaxaqueño durante los últimos cuatro años registró un crecimiento de 110 por ciento a nivel nacional y un 137 por ciento en exportaciones, lo que significó una derrama económica de 115 millones de dólares, según datos del Consejo Regulador del Mezcal (CTR).

En el marco de la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados, que tuvo lugar el 24 y 25 de agosto, ProMéxico refirió que en el evento se concretaron mil 100 citas de negocios con 140 empresas y 42 compradores que se unieron a productores que buscan aumentar sus exportaciones y llegar a nuevos mercados.

En un comunicado, el organismo señaló que el tequila se mantiene como la bebida mexicana por excelencia, y de acuerdo con datos del CRT y del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, las ventas de la bebida aumentaron 8.5 por ciento en volumen y 1.4 por ciento en valor.

Expuso que entre 2014 y 2016, las exportaciones de esta bebida registraron un promedio de mil 187 millones de dólares y 188.9 millones de litros, siendo sus principales destinos de exportación Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Sudáfrica.

El tequila “Hecho en México” ya es comercializado en 98 países, con ventas que alcanzaron un volumen de 196 millones de litros en 2016 y un valor estimado de mil 203 millones de dólares.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/venta-de-mezcal-oaxaqueno-crece-110-por-ciento-en-cuatro-anos/