Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Da Atizapán un segundo uso a llantas viejas

El gobierno de Atizapán ha retirado más de 12 mil neumáticos inservibles de calles, avenidas y vulcanizadoras del municipio para llevarlas a una cementera en el estado de Hidalgo y ocuparlas como material de impermeabilización.

Mediante el programa de “Reciclaje de llantas" la Dirección de Medio Ambiente también entrega a cambio de los neumáticos plantas y árboles a los ciudadanos para generar un ambiente sano, y cumplir con el desarrollo sustentable que permita mejorar los ecosistemas presentes y futuros en el municipio.

“Estamos trabajando para limpiar las calles, avenidas y ríos de nuestro municipio, pues existen cientos de llantas que representan un foco de infección, e incluso pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de zika o chikungunya”, expresó la alcaldesa Ana Balderas.

La recolección de llantas ha dado resultados, pues tan solo de mayo a diciembre “recaudamos 10 mil 718 neumáticos, que representaron 54 toneladas, y este año vamos por el doble”, apuntó la munícipe.

El director de Medio Ambiente Municipal, Ernesto Alonso Espinosa, explicó que de lunes a miércoles pasa personal a todas las vulcanizadoras del municipio a recolectar llantas inservibles, para después llevarlas al relleno sanitario.

Luego las mandan a la empresa Cementos Fortaleza en el estado de Hidalgo, donde se inicia un proceso para su reutilización como nuevo producto.

El funcionario municipal aclaró que “la mayor parte de las llantas se van a la cementera, pero hay otras que utilizamos para embellecer los camellones, hacemos macetas con formas de insectos o animales”.

Esto ha sido del gusto de estudiantes y maestros “que han solicitado que les hagamos este tipo de maceteros para sus jardines”, puntualizó el funcionario público.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/sociedad/convierten-llantas-viejas-en-impermeabilizante/