Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Deben ayuntamientos pagos de Servicios Ambientales Hidrológicos

POR Guillermo GUADARRAMA

Después de haber anunciado el crecimiento de 70 mil hectáreas de áreas verdes en el Estado de México, mientras que, a nivel nacional, las demás entidades han registrado hasta 90 mil hectáreas perdidas, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, hizo el llamado a la próxima administración ambiental en la entidad a obligar a los ayuntamientos a pagar el Fideicomiso Para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México (FIPASAHEM).

Comentó que muchos ayuntamientos no lo están pagando en tiempo y forma lo que podría perjudicar la continuación y crecimiento de las áreas verdes en esta entidad.

“Espero que las nuevas autoridades ambientales, tengan la oportunidad de establecer nuevos sistemas financieros que obliguen a los ayuntamientos del Estado de México a pagar el FIPASAHEM”, comentó Vargas Herrera respecto al término de su administración como secretario de Medio Ambiente.

Cabe destacar que, hasta el mes de marzo, únicamente el 27 por ciento de los ayuntamientos de esta entidad habían pagado este servicio, mientras que 55 administraciones municipales, nunca ha pagado el FIPASAHEM.

Raúl Vargas comentó que con cada presidente se tiene que insistir para que estos den su respectivo 3.5 por ciento al que están obligados a pagar del total de los cobros por los servicios hidráulicos.

Dijo desconocer el número de municipios que se encuentran rezagados, pero señaló la urgencia por establecer nuevos sistemas de financiamiento para que se establezca una obligatoriedad para que cada ayuntamiento haga sus pagos a inicio de cada año.

Aseguró que de manera en como los presidentes municipales lleven a cabo sus pagos por los servicios, contribuyen a que los programas ambientales como la reforestación tengan viabilidad que beneficia a todos.

Finalmente aseguró que este es el único pendiente que su administración como secretario de Medio Ambiente deja, pero que se trabajó en pro de la sociedad y como muestra se encuentra el aumento de 70 mil hectáreas de áreas verdes en el Estado de México.

La entrada Deben ayuntamientos pagos de Servicios Ambientales Hidrológicos aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/deben-ayuntamientos-pagos-de-servicios-ambientales-hidrologicos/