Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Explosión de autobús deja un fallecido y 14 heridos en Veracruz

Una persona muerta, 14 heridas y seis de gravedad fue el saldo de una explosión que se registró la noche de este martes en un camión de pasajeros de la línea Plateados en los andenes de la Terminal de Autobuses de Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas,  cuando un grupo de pasajeros comenzaba a subir al autobús 118 de la línea antes mencionada con dirección a Cuitláhuac.

De acuerdo con información del gobierno estatal, la explosión fue causada por pólvora para fuegos artificiales que era transportada por la persona fallecida, luego de que al sentarse ocasionara fricción entre el material pirotécnico que llevaba en una maleta, lo que fue suficiente para la pólvora estallara.

Por su parte, el dirigente de Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo,  sostuvo que es necesario reforzar los filtros de seguridad en las centrales camioneras, pues reconoció que no en todas las modalidades de transporte se cuenta con la seguridad necesaria.

Además, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dejó claro que no fue un atentado y recomendó a la población no utilizar este material en las celebraciones del próximo 16 de septiembre, ya que ha provocado la muerte de varias personas.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/nacional/explosion-de-autobus-deja-un-fallecido-y-14-heridos-en-veracruz/