Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Reciben diputados el 5to Informe de Gobierno

De manera inédita, Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, entregó a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias de la cámara alta para elegir a la Mesa Directiva, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, decidió no entregar el informe.

Para leer más: Felipe Solís entregará informe presidencial

Es la primera vez que un subsecretario realiza dicha tarea. No estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.

La ceremonia de entrega que se realizó en el salón "Protocolo" del Edifico "C" del Palacio Legislativo de San Lázaro duró tres minutos y medio.

En representación del Poder Ejecutivo Federal, Solís Acero señaló que entrega los documentos relativos al Quinto Informe de Gobierno que dan cuenta del estado que guarda la administración pública del país.

"El documento contiene el informe ejecutivo el anexo estadístico", señaló.

El subsecretario de Enlace Legislativo dijo que también entregaba el oficio firmado por el presidente de la República con el que se entrega el Congreso de la Unión el Quinto Informe de Gobierno.

Farah únicamente expresó: "hago entrega inmediata en la Presidencia del Congreso de la Unión".

EPN no enviará iniciativa preferente al Congreso

El presidente Enrique Peña Nieto no enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión, afirmó Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación.

En breve entrevista después de entregar a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, el Quinto Informe de Gobierno Presidencial, Solís Acero evitó hablar de la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas para elegir a la Mesa Directiva de la Cámara baja.

- Cuál fue la instrucción del secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong)?, se le preguntó.

-- Entregar el informe, solo eso, fuera de eso no hay nada más qué decir, respondió.

-- La falta de acuerdos en San Lázaro...

-- Es un asunto interno del Congreso.

-- Subsecretario, habrá iniciativa preferente?

-- No, no habrá iniciativa, respondió Solís Acero.

Después de estar menos de 15 minutos en el Palacio Legislativo de San Lazaro se retiró.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/reciben-diputados-el-5to-informe-de-gobierno/