Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Convoca IEEM al 6 º concurso de pintura infantil

A través de los trazos, las formas, el color, así como la aplicación de distintas técnicas pictóricas, la niñez mexiquense puede expresar las diferentes concepciones de lo que para ellos significa la democracia; con esta premisa, pueden participar en la sexta edición del Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas por la Democracia”, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Este espacio fue abierto por el IEEM con la finalidad de que, desde una temprana edad, la niñez mexiquense pueda expresar de manera abierta su pensamiento y fomentar la cultura cívica, por lo que se han establecido tres temáticas: “La paz que todos anhelamos y su práctica en la vida diaria”, “Identidad con mi estado” y “La práctica de los valores para una convivencia armónica”.

La convocatoria ya está publicada en la página de internet del Instituto (www.ieem.org.mx), en donde se especifican los requisitos para presentar los trabajos, el registro de participación, el periodo y lugar de recepción de los trabajos.

El concurso está dividido en tres categorías de participación: la Categoría A, es de 5 a 7 años; la Categoría B, de 8 a 11 años; y la Categoría C de 12 a 15 años; uno de los requisitos indispensables es que los participantes deberán residir en el Estado de México, para estar en condiciones de registrar trabajos originales e inéditos, además de que cada concursante podrá participar con un máximo de tres trabajos.

Las características de presentación serán: en cartulina blanca de 43 x 28 centímetros (media cartulina), con orientación horizontal; el cual deberá ser pegado sobre una base rígida del mismo tamaño (papel cascarón o ilustración), con cubierta de papel bond, adherida de un sólo extremo a la base; las técnicas que podrán utilizarse son: acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola o lápiz de color. Cabe indicar que en la página electrónica del Instituto se encuentran disponibles: la convocatoria, el sistema de inscripción y el formato de la carta de autorización, concluyendo la recepción el 31 de octubre de 2017.

La obras pueden entregarse o ser enviadas al Instituto Electoral del Estado de México, sito en Paseo Tollocan #944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas, o bien, podrán ser entregadas  en los Centros Regionales de Cultura, así como en los Centros Culturales y Recreativos de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, cuyos domicilios se dan a conocer en la convocatoria, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada Convoca IEEM al 6 º concurso de pintura infantil aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/convoca-ieem-al-6-o-concurso-de-pintura-infantil/