Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Refrendan compromiso por la educación en Ixtapaluca

“Este gobierno municipal no escatima en recursos para la educación, porque los problemas sociales de fondo radican en la ignorancia, en la falta de educación política”, dijo el edil Carlos Enríquez Santos, durante la entrega de apoyo para útiles escolares.

Por eso, dijo, debemos enseñar a nuestros pequeños que este gobierno se preocupa por la educación. Porque en Ixtapaluca, históricamente, no se habían entregado apoyos para alumnos de este nivel educativo. En junio pasado, comentó, se realizó la primera entrega, que ayudó en los gastos de fin de cursos, y hoy, se refrenda el compromiso.

Pues aunque ya inició el nuevo ciclo escolar, hace falta completar la lista de útiles escolares, que parece interminable. Invertir en infraestructura, señaló, ha sido un esfuerzo de más de cuatro años y esta administración está por cumplir con el objetivo de que las escuelas públicas cuenten con una techumbre.

Para que en 2018, dijo, comencemos con el programa de rehabilitación y construcción de módulos sanitarios donde haga falta, porque es indigno que los estudiantes tengan instalaciones en malas condiciones.

Invitó a padres de familia a seguir confiando en el gobierno municipal con las políticas implementadas a favor de la educación, a través de apoyos para alumnos de todos los niveles educativos. Para los de primaria, con pares de zapatos; becas económicas, a estudiantes de secundaria; computadoras para jóvenes de bachillerato y el transporte gratuito, para universitarios.

A los maestros, se les favorece con el premio al Mérito Docente, y a los conserjes y secretarias, un apoyo económico por escuela. Adelantó que próximamente será inaugurado el nuevo palacio municipal en el que se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía. También se entregarán motopatrullas y serán contratados 50 elementos de seguridad.

En representación de los padres de familia, Anayelli Montes Ordóñez, y de los alumnos, Leslie Filorio López, agradecieron al edil por estar pendiente de las necesidades de los pequeños y del municipio, en general. En esta entrega fueron beneficiados mil 500 niños.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/refrendan-compromiso-por-la-educacion-en-ixtapaluca/