Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Eruviel Ávila rinde cuentas por última vez

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó su sexto y último informe de Gobierno en el Teatro Morelos. A nueve días de concluir su administración el mandatario rindió cuentas por última vez al pueblo mexiquense, mostrando los resultados durante su administración.

Ávila reconoció que se ha trabajado en equipo con las y los mexiquenses y con el Presidente Enrique Peña Nieto a quien le agradeció todo su apoyo.

En temas de seguridad reconoció que los resultados son buenos, pero no suficientes, sin embargo los cuerpos de seguridad han hecho una buena labor durante su administración.

Destacó que se invirtieron más de 8 mil mdp para el equipamiento de los cuerpos policiacos, lo que facilitó la detención de más de 30 mil personas en diversos operativos y  permitió reducir los delitos de alto impacto.

El mandatario afirmó que en 11 municipios del estado se solicitó la Alerta de Género “El que golpea a una mujer es un cobarde”, dijo. "Fuimos la primera entidad en tipificar el delito de Feminicidio y se han dictado 95 sentencias", aseguró el mandatario.

Se construyeron y se rehabilitaron espacios deportivos a favor de los mexiquenses. "Fueron 574 espacios que arrancamos de la delincuencia en favor de los mexiquenses".

En materia educativa se mejoraron y se construyeron escuelas para beneficio de los alumnos mexiquenses con el objetivo de que el sistema educativo de Edomex se consolidara como el más grande y el de mayor calidad. Avila Villegas consideró que las acciones realizadas en los seis años de su gobierno permitieron consolidar su administración como el gobierno de la Educación, donde actualmente se garantiza la atención a 4.8 millones de estudiantes mexiquenses en los diversos niveles académicos.

En esta administración se entregaron un millón 600 mil becas que beneficiaron a más de 7 mil jóvenes becados en el extranjero. El número de universitarios creció en un 80 % y se logró el 100 % de cobertura de los servicios de educación primaria.

La salud también fue un factor fundamental durante la administración de Ávila, en servicios de salud se creó la red más grande de bancos de leche materna en el país.

"Fortalecimos la red de bancos de sangre para incrementar la donación altruista, cabe destacar que más de 7 millones de mexiquenses cuentan con seguro popular y en total 14 millones están afiliadas a los servicios de salud".

Cada día se sirven más de 400 mil raciones de alimentos, y un millón 400 mil personas tuvieron acceso a la alimentación, se duplicaron de 5 mil a 10 mil los beneficiarios del programa “apadrina a un indígena”.

En materia productiva se invirtieron más de 9 mil 800 mdp en la entidad, aseguró el mandatario.

El Edomex se colocó en el primer sitio en registrar el mayor número de pueblos mágicos, lo que ha aumentado el Turismo, "Somos la entidad que mayor progreso consiguió en todo el mundo", dijo.

Se desarrolló un ambicioso programa de infraestructura carretera e innovador en el país, esto para facilitar la vida de todos los mexiquenses.

Para finalizar, llamó a todos a sumarse con la nueva administración estatal que encabezará el gobernador electo Alfredo del Mazo Maza, de quien destacó la innovación, el entusiasmo, las ganas de servir a su estado lo que es garantía de su preocupación por trabajar a favor del bienestar.Agradeció a todos lo que conformaron su gabinete y equipo de de trabajo y principalmente al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo durante estos 6 años de trabajo."Las familias que viven aquí en Edomex, sueñan y viven en Grande", finalizó.

También puedes leer:

Reconoce Eruviel Ávila pendientes en materia de seguridad

Comienzan las despedidas para Eruviel Ávila 

Disminuyen homicidios dolosos y robo de vehículos: Eruviel Ávila

Reconoce Eruviel Ávila el trabajo del Presidente

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/eruviel-avila-rinde-cuentas-por-ultima-vez/