Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Edomex, listo para recibir a los dreamers

Por Guadalupe de la Cruz

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México aseguró que sí existen las condiciones para recibir a los llamados dreamers, luego de la cancelación del programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

LA funcionaria estatal comentó que las modificaciones que se realizaron a la Ley General de Educación, permiten facilitar la reincorporación de los jóvenes que pudieran ser deportados, sin que esto afecte sus estudios.

“Nosotros tenemos programas específicos para atender a cualquier estudiante, venga de donde venga, este estudiando en donde esté estudiando, nosotros podamos acoger a esos jóvenes, sin duda se tiene que hacer una revisión de sus planes de estudio a efecto de ver en el sistema educativo estatal en qué nivel se encuentra y apoyarlo”.

Por otra parte Vilchis Pérez, señaló que las afectaciones a algunos centros educativos en el municipio de Cuautitlan Izcalli, por las inundaciones sufridas en días anteriores, serán evaluadas y rehabilitadas en su momento, asegurando que cuentan con los recursos suficientes para poder realizar los trabajos en la infraestructura.

De igual forma comentó la funcionaria que estarán revisando otros centros educativos durante esta temporada de lluvias, a fin de que les permita detectar inconsistencias como goteras y encharcamientos.

Si fuera necesario utilizar los planteles como albergues, porque existiera una contingencia mayor, sin duda que estaríamos haciendo uso de ellos, pero siempre con previo aviso, sin embargo, no creo que sea el caso en los municipios del Valle de México.

Foto Victoria Acevedo
Foto Victoria Acevedo

La entrada Edomex, listo para recibir a los dreamers aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/edomex-listo-para-recibir-a-los-dreamers/