Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Habitantes de Xonacatlán llevan 10 días inundados

POR Karen Aldama

Habitantes de la comunidad El Espino, del municipio de Xonacatlán tomaron esta mañana la alcaldía del municipio para exigir al Presidente municipal, Carlos González la reparación de las bombas para poder drenar el agua que se encuentra al interior de sus hogares desde hace 10 días.

Cerca de 200 pobladores tomaron las instalaciones del Ayuntamiento por alrededor dos horas y exigían la presencia del alcalde, quien ante la presión de los enardecidos vecinos, llegó al lugar para escuchar sus demandas.

Los vecinos exigieron la reparación y diésel para la bomba que extrae el agua en el paraje La Raya, cuya zanja tiene salida al río Lerma y de este modo el nivel del agua en sus hogares y campos de cultivo baje y se puedan iniciar con las labores de limpieza.

Los pobladores denunciaron que desde hace 10 días han estado viviendo con el agua sucia al interior de sus casas y patios, situación que puede provocarles enfermedades de la piel y estomacales, sobre todo a los menores de edad.

Ante la molestia de los afectados y la cantidad de reclamos que recibió, por unos momentos el alcalde Carlos González levantó la voz y les recordó que en días pasados se han realizado labores de desazolve, y que como ciudadanos tiene parte de responsabilidad en el tema de las inundaciones al tirar la basura en las zanjas.

La presión de los vecinos, obligó al alcalde a recorrer la zona afectada y se comprometió a que en coordinación con el comisariado ejidal, quien donará un terrenos se construirá un cárcamo de rebombeo, para el cual cuenta con un millón de pesos, pero explicó que las obras iniciarán hasta que concluya la temporada de lluvias.

Carlos González aseguró que ha pedido al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) envíe brigadas para atender la salud de los afectados por las inundaciones.

Finalmente reconoció que la situación de las inundaciones en esa zona del municipio, se agravó con la construcción de la autopista, debido a que no se tomatón en cuenta las tuberías que permitirían la salida del agua que llega desde Otzolotepec y se une a la del Río Lerma.

 

La entrada Habitantes de Xonacatlán llevan 10 días inundados aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/habitantes-de-xonacatlan-llevan-10-dias-inundados/