Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Arranca el proceso electoral 2017-2018

Por Arturo Damián

Comenzó la que será la competencia político electoral más grande de los últimos años, en el INE dio inicio el proceso electoral 2017-2018, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova reconoció que inicia en medio de una crisis de credibilidad que buscarán reivindicar.

En la explanada del INE, acompañado por consejeros electorales y representantes de partido, pidió a estos últimos respetar las reglas que se han dado para este proceso y aseguró que no dudara en sacar “tarjetas” a quien las incumpla.

Para saber más: Formalizan Frente Amplio para 2018 ante INE

Previo a la Sesión extraordinaria se firmó un convenio de apoyo y participación entre el INE y los organismos públicos locales.

En medio de cuestionamientos y descrédito, que reconoció el consejero presidente del INE, dijo que el proceso electoral 2017-2018 que inicia es una oportunidad para reivindicar la importancia de la vida democrática en el país.

Debe INE sacar manos

En la explanada del Instituto Nacional Electoral, Cordova Vianelo comprometió que ante la exigencia de la Sociedad el INE estará a la altura sacando “las tarjetas” que sean necesarias.

INE aprueba proyecto de presupuesto para comicios 2018

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/nacional/arranca-el-proceso-electoral-2017-2018/