Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Apoyará Edomex a afectados por sismo

Por Guadalupe de la Cruz

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas dijo que el Estado de México está listo para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 en la escala de Richter registrado la noche del jueves, pues el DIFEM en coordinación con los DIF municipales estarán recopilando víveres que serán destinados a los estados Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El gobernador comentó que en primer lugar ya se puso a disposición de alguno de los tres estados antes mencionados un equipo Relámpago para apoyar en lo que sea necesario, sin descuidar claro la entidad mexiquense.

Asimismo comentó que los Centros de Acopio estarán instalados en Lerma, Atlacomulco, Tenancingo, Tepotzotlán, Coacalco, La Paz, Ecatepec, para recibir comida elatada, agua, pañales, ropa, entre otros enseres que sean de ayuda para las personas afectadas.

De igual forma Ávila Villegas mencionó que en Coordinación con la SEDENA, así como con la Policía Federal realizaron verificaciones en 322 instalaciones estratégicas: como instalaciones eléctricas, presas, bordos, sin reporte de novedades relevantes hasta el momento.

A través del 911, dijo, se han atendido 201 llamadas de emergencia por el sismo, las cuales, reportaron fallas en el servicio de luz, asimismo se repararon 41 transformadores por personal de la CFE;  donde los municipios que presentaron mayor número de afectaciones fueron Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca y Chalco.

El Ejecutivo Estatal indicó que de las llamadas recibidas al 911 se reportó también la caída de 12 bardas, 34 postes, así como 50 domicilios con diversas afectaciones, de las cuales, seis resultaron más afectadas y una familia tuvo que ser evacuada, sin embargo, aun así, no hubo pérdidas humanas que lamentar.

De igual forma comentó que de los 2 mil 764 planteles, 154 escuelas pública y privada presentan alguna afectación, sin embargo, sólo 4 escuelas cuentan con aulas o bardas severamente deterioradas, mismas que serán reconstruidas, donde los recursos serán tomados del programa “Escuelas al 100” para poder repararlas. Y de los 154, 51 ya son declarados seguros para que los alumnos regresen a clases sin ningún riesgo.

La entrada Apoyará Edomex a afectados por sismo aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/apoyara-edomex-a-afectados-por-sismo/