Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fuerzas Armadas mantienen importante despliegue en el sureste del país

POR GUILLERMO ESPINOSA

En los primeros dos días después del Sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado jueves 7 de Septiembre, las Fuerzas Armadas mantienen un importante despliegue, en los tres estados más afectados.

Mediante el Plan DN-lll-E de apoyo a la población en caso de desastre, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, han desplegado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, a 3 mil 265 Soldados, se han evacuado a Mil 300 personas las mismas que han sido trasladadas a albergues.

Hasta este Domingo la Fuerza Aérea mexicana; ha realizado ocho vuelos mediante los cuales se han transportado a Ixtepec, Oaxaca 2 Mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en las próximas horas estarán por enviarse 30 toneladas más de víveres y despensas, así como otros 20 mil litros de agua.

Vía terrestre en vehículos militares se han movilizado 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y dos Mil despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar No. dos en Ixtepec, Oaxaca, se han recibido 12 Mil siete despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese Estado.

Por su parte la Secretaría de Marina (SEMAR); a traslado más de dos mil despensas, recolectadas por la Secretaría de Marina, la Cruz Roja Mexicana y el Sistema DIF Nacional, sumando 24 Toneladas de Víveres.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/nacional/fuerzas-armadas-mantienen-importante-despliegue-en-el-sureste-del-pais/