Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Refuerzan vigilancia en la producción y venta de pirotecnia

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México, redobló los protocolos de revisión y protección en 62 municipios mexiquenses donde se produce y se vende pirotecnia, para prevenir que las Fiestas Patrias se vean empañadas por accidentes trágicos.

El titular de la dirección, Arturo Vilchis Esquivel dijo que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía estatal y autoridades municipales, desde la semana pasada se llevando cabo  los operativos para detectar venta ilegal de cohetes que pongan en riesgo la integridad de los vendedores o la población.

Señaló que en el caso de la celebración del Grito de Independencia que se tendrá en Palacio de Gobierno mexiquense, los juegos pirotécnicos serán manejados de manera segura, al cumplir el artesano encargado con todas las medidas de seguridad.

Reconoció que en el caso de Tultepec pondrán mayor énfasis de vigilancia en  los próximos días, aunque -recordó- que tras la tragedia en el mercadito San Pablito se cuenta con una mesa de trabajo integrando por la SEDENA y del ayuntamiento municipal.

Dijo que en otras demarcaciones los operativos se llevarán de manera normal al albergar entre dos o tres artesanos de este producto flamabe.

Con anterioridad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), destacó que dentro del operativo de Fiestas Patrias, se sumará a los operativos para vigilar la venta de pirotecnia en los 125 ayuntamientos del Estado de México.

El esquema se llevará a cabo por parte de los tres Mil 500 elementos estatales que serán desplegados para dar seguridad en el tradicional Grito de Independencia y el desfile Cívico-Militar el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

La entrada Refuerzan vigilancia en la producción y venta de pirotecnia aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/refuerzan-vigilancia-en-la-produccion-y-venta-de-pirotecnia/