Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se suman mexiquenses para apoyar a afectados por sismo

Por Guadalupe de la Cruz

Las diferentes dependencias del gobierno estatal, así como la población en general se han unido para apoyar a los hermanos mexicanos de Oaxaca, Choapas y Tabasco que sufrieron anegaciones por el sismo registrado el jueves pasado.

La población en general ha realizado donaciones de todo tipo depositándolas en los diferentes centros de Acopio, donde las autoridades encargadas reciben víveres no perecederos.

Por ejemplo en el DIF Estado de México ubicado en pase Tollocan se reciben apoyos a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde, solicitando básicamente alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y agua, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, papel de baño, toallas húmedas, excepto medicamentos y ropa.

De igual forma en las instalaciones de la Legislatura Local también se estarán recibiendo toda clase de apoyos, con el fin de enviar el próximo 24 de septiembre la ayuda que se haya recolectado.

El DIFEM por su parte informó que los centros de acopio estarán ubicados en Tecámac, Ozumba, Apaxco, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Temamatla, Ocoyoacac, Jocotitlán, Tonatico y Acambay; sin embargo, su funcionamiento se mantendrá hasta que sea necesario.

Esta acción se realizan de manera permanente en el DIF Estado de México, a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, que mediante el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) brinda capacitación continuar a DIF Municipales para conocer a precisión los protocolos de actuación e instalación de centros de acopio.

Cabe mencionar que otras de las instituciones que está recibiendo donativos, alimentos y artículos de aseo personal es la Cruz Roja de Toluca para que la sociedad acuda a dejar un poco de generosidad.

La entrada Se suman mexiquenses para apoyar a afectados por sismo aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/se-suman-mexiquenses-para-apoyar-a-afectados-por-sismo/