Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La cafetería de los diputados; gastan 14.9 millones en agua, café ‘gourmet’ y galletas finas

En medio de un escenario de austeridad, por la difícil situación económica que ha atravesado el país en los últimos años, la Cámara de Diputados ha destinado, del erario público, 14 millones 911 mil 800 pesos para la compra de café, refrescos, sustitutos de crema y azúcar, galletas y agua purificada, desde el 2012 hasta agosto del 2017.

Este órgano legislativo, a través de sus distintas áreas, ha realizado 235 pedidos a 17 empresas por concepto de “café gourmet”, refrescos de dieta o tradicionales, azúcar con y sin calorías, o en botellas de agua en presentaciones personales, con el fin de disponer en cualquier momento de bebidas y acompañarlas con galletas de repostería fina.

Ejemplo del oneroso gasto para que estos legisladores beban café de la mejor calidad, se encuentra el pedido con clave “066802” que hizo la Dirección de Eventos, el presente año, a la empresa Internacional Proveedora de Industrias SA de CV por 536 mil 610 pesos por concepto de “café puro tostado y molido para cafeteras de goteo eléctricas y percoladoras marca Garat”, de acuerdo con el portal de transparencia de la Cámara.

Diputados donarán diete para damnificados de huracanes y sismo

La misma empresa, tiene otro pedido récord solicitado por esta misma Dirección por 381 mil 855 pesos. El objeto de ese pago, fue la compra de galletas marca “Mac Ma” en presentaciones de 355 gramos. Cada paquete tiene un precio comercial que ronda los 49 pesos, por lo que solo esta Dirección ordenó 7 mil 800 paquetes de galletas.

Uno de los complementos del café es el sustituto de crema, que suele agregarse en polvo. Por este ingrediente, existe una solicitud de escándalo que realizó la Dirección de Almacén e Inventarios a la empresa Entertaiment World SA de CV para la compra de ese producto, por la suma de 280 mil 560 pesos en diciembre de 2014.

De acuerdo con la descripción, cada caja cuenta con mil sobres y su precio al menudeo en tiendas es de 509 pesos. Por lo que solo esta área tuvo a su disposición más de medio millón de sobres para verterlos en el café.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/nacional/la-cafeteria-de-los-diputados-gastan-14-9-millones-en-agua-cafe-gourmet-y-galletas-finas/