Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A nombre de nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, gracias: Fortoul

Al recalcar que la solidaridad es el sentimiento más mexicano, la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul agradeció a nombre de los damnificados de Chiapas y Oaxaca, el apoyo económico de 1.5 millones de pesos que donaron los 75 diputados locales, con lo que se convierten en el primer congreso estatal que manifiesta su generosidad.

DIF ayuda a Oaxaca y Chiapas

En el marco de la sesión nocturna del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, Diego Eric Moreno Valle, expresó que los diputados mexiquenses, en solidaridad con los damnificados por el sismo en las entidades del sur del país, entregan un apoyo simbólico a la directora general del DIF Nacional y Juan Zepeda Hernández, vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura local,  para que hagan llegar el apoyo a su destino, en beneficio de las personas afectadas.

En breve mensaje, el presidente de la Mesa Directiva refirió que se otorga el apoyo con grata y enorme solidaridad de los diputados mexiquenses, haciendo entrega de manera directa a Laura Barrera Fortoul de 750 mil pesos, y posteriormente otros 750 mil pesos al coordinador de la bancada perredista Juan Zepeda, quien hizo lo propio con la funcionaria federal.  Fueron dos apoyos por 750 mil pesos cada uno para sumar 1.5 millones de pesos, aclaró.

AGRADECE GENEROSIDAD

En tribuna, Laura Barrera Fortoul, expresó que como diputada, directora del DIF Nacional y sobre todo como mexicana agradece el gesto de generosidad de los legisladores mexiquenses, y resaltó que es el primer congreso local del país que hace una manifestación de generosidad, por lo que recalcó el reconocimiento y gratitud por este gesto.

Ixtapaluca y DIF en pro de los adultos mayores

Resaltó las afectaciones a los habitantes de Oaxaca y Chiapas, por lo que se comprometió a que el recurso económico “Llegará a las mejores manos”, a las personas que le han pedido con lágrimas en los ojos, que no los dejen solos, lo cual generó aplausos de los propios legisladores.

Agregó que “La gratitud que se demuestra, es el escenario de los seres humanos que ustedes son, no hay sentimiento más mexicano que la solidaridad”, lo cual se ha demostrado en los últimos días, en los centros de acopio y en las acciones para colaborar con los damnificados que dejó el fenómeno natural.

VIAJAN 10 TONELADAS DE AYUDA

Posteriormente, se dio el banderazo de salida a las unidades vehiculares que transportarán 10 toneladas de ayuda humanitaria hacia las entidades afectadas por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre, que dejó a centenares de familias sin techo ni comida.

NO SACAR PROVECHO DE LA TRAGEDIA

“México no tiene colores”, resaltó la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul tras recibir la aportación económica de los diputados locales así como seis toneladas de alimentos no perecederos, 4.7 toneladas de productos de higiene y aseo personal.

A las 21:30 de la noche la directora del DIF Nacional comentó la preocupación de la primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, para llevar la ayuda a las familias damnificadas por el sismo en las entidades.

Anuncia Angélica Rivera de Peña donación de casas para damnificados

Lamentable dijo, hay quienes tratan de sacar provecho de este tipo de situaciones, or lo que recomendó enviar los donativos sólo mediante depósito bancario y los víveres, llevarlos a los centros de acopio autorizados.

Recordó que el DIF Nacional habilitó cuatro centros de acopio y diariamente se están recibiendo entre  mil y 2 mil 500 despensas,  y de acuerdo al último corte de lo recabado junto con los DIF estatales, suman 400 toneladas de ayuda humanitaria que han sido distribuidas entre los habitantes de los municipios más afectados, de propia mano del personal de la institución.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/a-nombre-de-nuestros-hermanos-de-oaxaca-y-chiapas-gracias-fortoul/