Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Valida TEPJF triunfo de Del Mazo en Edomex

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó por unanimidad la elección de gobernador del Estado de Mexico y del candidato más votado de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza.

Con esta determinación, el TEPJF ratifica lo dictaminado por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) respecto a la validez de la elección del gobernador, poniendo así, fin a la "esperanza" que tenían los partidos políticos de poder arrancar el triunfo al priista.

TEEM ratifica triunfo de Del Mazo

Los agravios sostenidos en los juicios de inconformidad propuestos por los 4 partidos políticos; Movimiento Regeneración Nacional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo fueron dictaminados como infundados e inoperantes.

La sala superior dictaminó que no existió rebase de tope de campaña por parte del priista; no hubo coacción del voto con la llamada "Tarjeta Rosa"; ni tampoco hubo condicionamiento de programas sociales, por lo que se mantiene el triunfo y la entrega de constancia de mayoría del candidato priista.

Por otro lado, el TEPJF propuso modificar el resultado del cómputo final de los resultados de la elección par quedar en los siguientes términos: PAN con 682 mil 480 votos; PRI con 2 millones 41 mil 982; PRD 1 millón 84 mil 574; PT 65 mil 467 votos; Morena 1 millón 871 mil 361 y la Independiente 130 mil 145 votos.

Lo que en suma, junto con los votos nulos y de candidatos no registrados dan un total de 6 millones 56 mil 538 votos recibidos el pasado 4 de junio.

Así, Alfredo del Mazo podrá rendir protesta este viernes y tomar posesión del cargo de gobernador en los tiempos que marca la ley.

Con esta resolución se da por concluido el proceso electoral en el Estado de México.

TAMBIÉN LEE: Aquí el gabinete que acompañará a Alfredo del Mazo

Pleno pone fecha y hora para protesta de Alfredo del Mazo

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/valida-tepjf-triunfo-de-del-mazo-en-edomex/