Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pone la Mira Alta el Gobierno se Alfredo del Mazo

Por: JOSÉ CARLOS O´FARRILL HERNÁNDEZ

El pasado viernes 15 de septiembre los mexicanos dimos el grito de independencia y los mexiquenses lo hicimos estrenando gobierno. Quedando atrás las diferencias por el sufragio del pasado mes de junio, tomó protesta ante el congreso local como nuevo Gobernador el Lic. Alfredo del Mazo Masa quien de esta manera se convirtió en el Gobernador número 45 del Estado libre y soberano de México, dio a conocer en el Teatro Morelos los tres ejes en los que se regirá su gobierno.

El primero es el de seguridad y es que sin duda este eje debe ser el más importante sobre todo porque sin seguridad es impensable que se pueda dar desarrollo y prosperidad en el Estado. Así lo entiende el actual gobierno y es por ello que el primer acto que da a conocer en este tema es el convertir lo que antes se conocía como la Comisión de Seguridad Ciudadana en una Secretaría de Seguridad Pública con este acto tendrá más presupuesto y más autonomía. Dentro de este tema habló del objetivo que tiene y aquí es dónde desde el primer día de su mandato pone la vara muy alta el gobierno estatal al establecer como meta que, al término de su mandato, dejará al Estado de México como el Estado más seguro del país.

El segundo eje va en torno al Desarrollo Social, esta política tendrá como característica lograr un desarrollo sustentable poniendo el bienestar ambiental por encima del desarrollo desmedido.

El tercer eje es el Desarrollo Económico, esto detonando políticas que modernicen la planta productiva, pero sin altos costos ambientales, además comprometerse a impulsar la mayor cantidad de empleos en la entidad.

Acompañado de la elite priista y con grandes ambiciones, inicia su mandato el nuevo Gobernador que enfrentará un reto no sólo en materia social y económica, sino que el mayor monstruo que enfrentará es el de la Seguridad y también el referente a la Corrupción.

Esperemos que tenga éxito en sus propósitos sobre todo porque si le va bien al nuevo gobierno, les va bien a los mexiquenses.

“Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos.” (Erisken Caldwell).

FUENTE:

https://adelanteenlanoticia.com/2017/09/18/pone-la-mira-alta-el-gobierno-se-alfredo-del-mazo/