Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sin Contratiempos Celebraciones Patrias en el Valle de México

  • En las diferentes comunidades como en los palacios municipales donde se llevaron las festividades, así como el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

VALLE DE MEXICO.- Los gobiernos municipales reportaron saldo blanco, en estas fiestas patrias con motivo del CCVII Aniversario del Inicio del Independencia de México, en las diferentes comunidades como en el palacio municipal donde se llevaron las festividades, así como el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

Se conmemoró en el municipio de Naucalpan con el tradicional grito, desfile y una verbena popular, en un ambiente de tranquilidad y sana convivencia familiar, en la explanada del Palacio Municipal, acompañado de los integrantes del Cabildo, miembros de su gabinete y familia, el Alcalde Edgar Olvera dio el Grito de Independencia, ante miles de naucalpenses que acudieron a disfrutar de las Fiestas Patrias, así como liberó a detenidos en los separos de la Oficialía Calificadora, como lo hizo en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.

La celebración de las Fiestas Patrias terminó con el tradicional Desfile del 16 de Septiembre con la participación de 939 personas, integradas en diversos contingentes encabezados por el Helicóptero Águila I, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Policía de Género, Prevención del Delito, Grupo DARE, C4, elementos de Tránsito, personal de la Academia, Escoltas, Banda de Guerra y el Grupo de la Montada, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Boy Scout, escuelas, Pentatlón, la Asociación de Motociclistas de Naucalpan y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y su Agrupamiento de Fuerzas Especiales y de los jinetes de la Asociación del Lienzo Charro de Naucalpan  y la Escaramuza.

En Tlalnepantla esta festividad fue encabezada por la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, quien la noche de este viernes dio el tradicional Grito de Dolores ante más de 15 mil personas.

En medio de la algarabía patria, la alcaldesa inició el histórico festejo con la liberación de personas que se encontraban detenidas en las galeras por faltas administrativas, por lo que emulando a Miguel Hidalgo les dio la libertad y los exhortó a cumplir las disposiciones municipales.

Después del grito inició el espectáculo pirotécnico que iluminó la explanada, para darle paso a los grupos musicales para llevar la verbena popular hasta la madrugada del sábado.

Ya para el 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile Cívico Militar en el que participaron ocho mil 736 personas, 81 escoltas, 40 bandas de guerra y 131 vehículos, que marcharon frente a miles de familias que se dieron cita para presenciar esta parada conmemorativa.

En Atizapán de Zaragoza, la explanada del palacio municipal, se vistió con los colores patrios; con motivo del tradicional grito de independencia que encabezó la alcaldesa Ana Balderas Trejo; en cuatro puntos importantes dentro de la demarcación.

Ana María Balderas Trejo,, comenzó los recorridos en los Pueblos de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y Cabecera Municipal; para realiza los respectivos gritos de independencia,  posteriormente se dio cita en el balcón presidencial, para dar el grito de independencia y dar comienzo al  espectáculo pirotécnico.

Los festejos continuaron en la explanada municipal, en la que se presentó la Banda Machos y Kumbia Kings; los atizapenses disfrutaron de la música, haciendo de esta verbena, una cálida y amena noche en compañía de sus familias.

Al día siguiente la alcaldesa en compañía del cuerpo edilicio; disfrutaron el desfile conmemorativo al CCVII Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron diversas escuelas del municipio, dependencias particulares y del Ayuntamiento.

Mientras en Huixquilucan en edil Enrique Vargas del Villar, dio el Grito de Independencia por el CCVII Aniversario del inicio de la gesta armada contra el dominio español.

Desde el balcón principal el Edil realizó la tradicional arenga, una vez concluido, los huixquiluquenses disfrutaron de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la plaza municipal, para después escuchar y bailar los éxitos del cantante Lupillo Rivera.

Para el sábado los festejos patrios, siguieron con el desfile cívico militar, donde los se informó que dichas fiestas patrias transcurrieron en orden, reportando saldo blanco

FUENTE:

https://adelanteenlanoticia.com/2017/09/18/sin-contratiempos-celebraciones-patrias-en-el-valle-de-mexico/