Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Trabajaré con el Ejemplo del Presidente Peña Nieto: Alfredo del Mazo Maza

  • Mensaje de corte histórico al rendir protesta como gobernador para el periodo 2017-2023
  • En Seguridad, el Gobernador Constitucional del Estado de México hará de la entidad una de las más seguras del país
  • En Desarrollo Social para la Calidad de Vida atenderá las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad
  • En Desarrollo Económico con Visión se acelerará la transformación de la entidad y se consolidará un Estado más productivo y competitivo
  • En Transparencia y Buen Gobierno modernizará la administración estatal, a través de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todos los niveles

Por: JOEL GRANADOS GUTIÉRREZ

TOLUCA.-En una mañana soleada, Alfredo del Mazo Maza, un político en la acepción más noble del vocablo, tercero de una dinastía que ha trabajado con un alto sentido de valores para hacer del Estado de México, la entidad de vanguardia a nivel nacional, asumió la gubernatura para el periodo 2017-2023.

La Plaza de Los Mártires lucía sus mejores galas. Helicópteros en vuelos constantes surcaban los cielos de esta ciudad capital, trayendo a personajes importantes y otros encargados de la vigilancia.

Por la mañana, Alfredo del Mazo Maza, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente Enrique Peña Nieto, acudió al Palacio Legislativo. Y ahí, frente a los representantes de la soberanía popular, los diputados integrantes de la 59 Legislatura mexiquense, rindió solemne protesta para gobernar a la entidad.

Luego se trasladó al modernizado Teatro Morelos. Y ahí recibió la salutación de muchas personalidades.

 

Desde este escenario, el gobernador Alfredo del Mazo Maza pronunció su mensaje.

Convocó a la unidad. Con voz firme y un discurso renovado, destacó la pluralidad con la que gobernará a los mexiquenses. También presentó su Plan de Trabajo, nutrido precisamente de las propuestas de la sociedad de todos los sectores de los 125 municipios, que escuchó en su campaña política.

Básicamente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó los cuatro ejes rectores de su gobierno: Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, y Transparencia y Buen Gobierno.

Bajo estos principios, su administración trabajará en unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces.

Afirmó que trabajará con el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto, un mexiquense comprometido que le ha dado mucho a México y cuyo legado marca un antes y un después en el Estado de México.

Del Mazo Maza señaló que los mexiquenses podemos en unidad construir el futuro que todos deseamos.

“Un futuro más justo, con oportunidades para todos los mexiquenses. Un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas, que nos llenen de orgullo y sean ejemplo en el país y en el mundo”, destacó.

Indicó que la seguridad es el mayor desafío que enfrentan los mexiquenses, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos,

También, se realizará un operativo permanente en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y la significación del trabajo de los cuerpos policiacos.

Subrayó que el Salario Rosa tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad, y que con un enfoque integral de derechos, incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.

Mencionó que durante su gobierno se generará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad y, para lograrlo, se desarrollará una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas de la entidad y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil plazas laborales.

Afirmó que en su administración la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán una práctica constante, para que los mexiquenses sepan en qué se gasta cada peso y todos los funcionarios públicos deberán actuar con absoluta transparencia y legalidad.

“Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción”, advirtió.

Subrayó que es el momento de reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás.

“Con unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces, mi gobierno trabajará y resolverá los grandes retos que enfrentamos los mexiquenses”, expresó.

Alfredo Del Mazo Maza estuvo acompañado por su familia y reconoció la gestión del Gobernador saliente, Eruviel Ávila.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y  el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz

FUENTE:

https://adelanteenlanoticia.com/2017/09/18/trabajare-con-el-ejemplo-del-presidente-pena-nieto-alfredo-del-mazo-maza/