Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cámara de Diputados preparada para simulacro de sismo este martes

La Cámara de Diputados notificó a los legisladores, empleados, personal en general y visitantes, que este martes 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de evacuación, con motivo del aniversario de los sismos de 1985.

Las autoridades del recinto informaron que la actividad se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas.

En una Circular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, de la Dirección de Protección Civil de la Cámara, se señala que los diputados, funcionarios, empleados y visitantes, deberán estar atentos a las actividades a realizar este martes 19 de septiembre.

“Se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, un simulacro de evacuación, en conmemoración a los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 que impactaron a la Ciudad de México, en punto de las 11:00 horas”, indica el volante que se reparte en las instalaciones parlamentarias.

El documento agrega que en ese momento, es decir, a las 11:00 horas, “se activará el sistema de alerta sísmica, lo que dará inicio a los procesos de evacuación”.

El simulacro tiene como fin conmemorar el 32 aniversario de los sismos registrados en septiembre de 1985, y se registra poco más de una semana después del temblor de 8.2 grados ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre de 2017.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/16358