Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Gestionan municipios recursos para iniciar reparación de viviendas

Los gobiernos municipales que resultaron afectados por el sismo de 7.1  en la escala de Richter buscan a través de sus Cabildos y las diputaciones federales y locales,  allegarse de  recursos para reparar daños de viviendas que fueron afectadas por el sismo.

En el caso específico de Huixquilucan, el pleno del Cabildo autorizó la creación de un fondo por 10 millones de pesos,  a efecto de atender las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre pasado.

El gobierno municipal de Enrique Vargas del Villar sigue realizando recorridos de inspección con Protección Civil Municipal y autoridades del Estado de México, como el secretario de Movilidad del Estado, Raymundo Martinez Carbajal y el Director de Infraestructura, Alejandro Sánchez, quienes revisaron las condiciones de la escuela Primaria Fray Ignacio Toriz, en la cabecera municipal, cuyos daños quedarán reparados este fin de semana. Además fueron entregados cheques para la reconstrucción por daños  en sus hogares, la señora Regula Manuela Guzman de la Comunidad de Dos Rios y Guadalupe García del Cerrito.

En la comunidad de San Jacinto, la  vivienda de la familia Gómez González, resultó con severos daños, por lo que tendrá que ser demolida, para ello, el Gobierno Municipal otorgó 250 mil pesos para atender la contingencia.  En la calle Capulines 26, la  familia  Jade Saldívar, recibió un apoyo por 100 mil pesos, ya que su casa presenta daños en muros y escaleras, por lo que tendrá que reforzarse en su estructura.En el número 8 de la misma calle, Vargas del Villar,  entregó un cheque por 15 mil pesos,  para que las personas hagan las reparaciones correspondientes, entre muchos otros.

El equipo de Protección Civil y Bomberos de Atizapan de Zaragoza y la propia alcaldesa Ana Balderas Trejo, sigue realizando recorridos por diferentes colonias, pueblos y zona residencial, a fin de detectar los daños registrados.

Se informó que  será el Cabildo en Pleno el que determinará los apoyos que se brinden a las viviendas de las personas afectadas por el temblor de 7.1. Además, se busca el apoyo de las diputaciones locales y federales.

La presidenta municipal de Atizapan de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, precisó que “las brigadas van acompañadas de personal capacitado; para supervisar cada estructura y determinar si corre riesgo de derrumbe y en su caso proceder al desalojo del inmueble; éstas realizarán recorridos en los principales puntos del municipio donde puede haber riesgo, con el fin de prestar ayuda, proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas”.

En el caso específico de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, especialistas siguen realizando recorridos por diferentes colonias, iglesias, escuelas, edificios para detectar cualquier irregularidad y brindar asesoría para su reparación.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/gestionan-municipios-recursos-para-iniciar-reparacion-de-viviendas/