Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



No hay niños atrapados en el Rébsamen: Marina

Luego del revuelo causado con el rescate interminable de  una niña atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen,  a las 14:00 horas de este  jueves, la Marina se deslinda de la búsqueda de "Frida Sofia".

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, aseguró que no hay más niños sepultados en Rébsamen.

En un mensaje a medios y ante el interés que la sociedad tenía en este caso,  que inclusive se mantuvo por varias horas como Trending Topic en las redes sociales y al que la gente se aferraba como una esperanza, aclaró que se rescataron a 11 personas, 19 fallecidos y que todos los niños están a salvo o desgraciadamente muertos, dijo el subsecretario de la dependencia.

 

– “Tenemos la seguridad de que todos los niños están ubicados”.

CHECA TAMBIÉN Aumenta a 252 número de muertos por sismo

La situación en el Colegio Rébsamen minuto a minuto

Más tarde, a través de un comunicado la Secretaría de Marina aclaró que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida; se han recuperado los cuerpos de 19 menores de edad y 6 adultos, en donde se incluye una mujer de aproximadamente 58 años de edad que a las 05:30 horas del día de hoy fue recuperado su cuerpo, y de quien se tuvo conocimiento que laboraba en dicho plantel,.

Posteriormente se confirmó que sus familiares estaban presentes en el lugar, lo cual se hizo del conocimiento del Agente del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.

La persona con vida podría tratarse de un maestro o personal de intendencia.

Detalló que actualmente se encuentra trabajando en el lugar  un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que colaboran en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.

Asegura que  las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello, se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un sólo equipo de trabajo coordinado.

Así mismo, se informa que el número telefónico 55 69 71 49 26 está a disposición de los familiares de las víctimas, exclusivamente para la atención de sus necesidades.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/no-hay-ninos-atrapados-en-el-rebsamen-marina/