Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Partidos donarán recursos para damnificados del sismo

Los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, han hecho diversos pronunciamientos a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les permita donar recursos para los damnificados del sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, ninguno de los partidos se ha referido a algún porcentaje de los recursos que pretenden destinar.

El miércoles, un día después del terremoto, se generó el hashtag #PartidosDenSuDinero para que los partidos destinaran sus recursos que el INE les aprobó para sus campañas en 2018, los cuales que ascienden a 6,788 millones de pesos.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza hizo un llamado para que el INE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le permita a los partidos destinar recursos.

Le pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo.

A dicho llamado respondieron los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales respectivamente.

Por otro lado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado se pronunció por impulsar “cero financiamiento” de partidos.

El presidente nacional del PVEM, el senador Carlos Puente Salas, indicó que su partido propuso reducir financiamiento a partidos y ahorrar más de 3,000 millones de pesos en 2018 y acortar los tiempos de campaña y así gastar menos en elecciones.

También, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sumó al llamado de los demás partidos.

“Yo respaldo esta propuesta. Lo hicimos nosotros, lo hicimos primero, pero ahora no estamos para eso, aquí lo que importa es dar recursos para atender a quien lo necesita. Antes de que lo decida el INE, ya nosotros hemos tomado la decisión de destinar cuando menos este 20% y puede ser más”, destacó el tabasqueño en un video difundido en Facebook.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/partidos-donaran-recursos-para-damnificados-del-sismo/