Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Japón usa robots para entrenar a su equipo nacional de Voleibol

Si ya existen robots que entregan pizzas era sólo cuestión de tiempo para que alguien creara al primer robot deportista, y esos locos japoneses han sido los primeros en desarrollarlo, al menos, para el deporte del voleibol.

Un extraño y entretenido reportaje de New Scientist muestra cómo el equipo nacional femenino de voleibol en Japón ha decidido reclutar dentro de su equipo un “robot de bloqueos” para que los ayude durante sus entrenamientos en el terreno de juego.

Ver en YouTube

Tal como puede observarse en el video, el robot está compuesto por tres brazos robóticos de larga extensión, cuyas dimensiones de obstrucción y velocidad de movimiento emulan a las de un jugador profesional real, ya que puede desplazarse a un ritmo de 3,7 metros por segundo.

El sistema, sin embargo, se mantiene un poco primitivo, ya que no está equipado con ninguna clase de sensor o algún sistema de inteligencia artificial que detecte las intenciones de los contrincantes, para reaccionar en razón de ello.

Por el momento es necesario que el entrenador configure antes de la práctica el tipo de movimientos de defensa que aplicará el robot para que el equipo aplique el correspondiente modelo de ataque y encuentre cómo superar el bloqueo de los brazos metálicos.

Los ingenieros ya trabajan en una versión más autónoma, y peligrosa.

Sígannos y comenten en Facebook.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/wsUYui_KITw/japon-usa-robots-para-entrenar-a-su-equipo-nacional-de-voleibol