Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La NASA transmitirá, por primera vez, en vivo desde el espacio y a 4K

El próximo 26 de abril de 2017 ocurrirá otro hito, directamente desde el espacio: la NASA realizará la primera transmisión de video a 4K desde la Estación Espacial Internacional.

¿Por qué ahora? Porque estará enmarcado en el NAB Show, evento que en EE.UU. asocia a todas las empresas que realizan transmisiones de radio y televisión. Ahora bien, tamaño esfuerzo de producción necesita socios potentes y por eso es que la NASA se asoció con Amazon Web Services y su subisidiaria AWS Elemental, especializados en transmisiones de medios.

La transmisión espacial se realizará con una cámara RED Epic Dragon y codificado con los servidores de AWS. Además, habrá en medio del evento un panel titulado Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood, en el cual se discutirá sobre temas asociados a la investigación espacial y a la inevitable influencia que aquello está teniendo en la industria del cine.

Las imágenes a 4K desde el espacio no son realmente una novedad, ya que desde hace un tiempo la NASA está grabando a esa resolución sus imágenes de la Tierra y el cosmos, sin embargo esto es importante por el esfuerzo de producción que implica traer un feed de video en vivo desde las alturas, con todo lo que eso implica.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/4NcocFxR1Pc/la-nasa-transmitira-por-primera-vez-en-vivo-desde-el-espacio-y-a-4k