Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Otra vez, la declaración anual de impuestos es el gancho para cometer fraude cibernético

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en abril aumentan las estafas cibernéticas ligadas a la declaración anual de impuestos. Un reciente reporte de la firma de seguridad Kroll detectó que la amenaza va dirigida a empleados del área de recursos humanos y nómina, principalmente.

El “Reporte de Fraude Global y Riesgo” de Kroll apuntó que detrás de esta actividad fraudulenta, 30% son empleados de la compañía a defraudar y 31% exempleados. La modalidad de engaño es un correo electrónico con una temática de interés para el usuario: saldos a favor del ISR, por ejemplo. Estos mails contienen archivos adjuntos, y la mayoría solicita información crítica, como claves de acceso, fechas y montos. Al descargar el documento, el sistema informático de la empresa se ve vulnerado, explicó la compañía en un comunicado.

Este tipo de ciberataques, representan 33% de los cometidos a nivel global, y en México, la cifra asciende a 39%. A este fraude se suman: robo de información de clientes (51%) —que en México es de 48%—, robo de activos, como dinero, 38% a nivel global y 37% en territorio azteca.

Señales de alerta

El especialista en mitigación y respuesta ante riesgos, sugiere poner atención en los siguientes detalles, y reducir así las posibilidades de ser víctima de un fraude cibernético:

-Correos electrónico que conminen al empleado a realizar una violación de las políticas y procedimientos de la empresa para compartir información confidencial puede ser indicativo de fraude.

-Recibir instrucciones para compartir información confidencial, como contraseñas, RFC, CURP, número de seguridad social (NSS), número de tarjeta bancaria, monto de salario, entre otros; en especial, si es a través de sitio web externo u otra dirección de correo electrónico.

-Tampoco se debe compartir información a través de una llamada telefónica. Las reglas son las mismas, enfatizó la firma: no revelar información confidencial.

Artículo original: Otra vez, la declaración anual de impuestos es el gancho para cometer fraude cibernético

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/b-secure/otra-vez-la-declaracion-anual-de-impuestos-es-el-gancho-para-cometer-fraude-cibernetico/