Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Peggy Whitson es la humana que más tiempo ha pasado en el espacio

¿Qué hace uno durante 534 días, 2 horas y 49 minutos? Pues no lo sé, muchas cosas, pero Peggy Whitson decidió pasar todo ese tiempo en el espacio, convirtiéndose de esta manera en el ser humano que más tiempo ha pasado fuera de la Tierra, superando así el record impuesto por el astronauta Jeff Williams en agosto de 2016, informa hoy la NASA.

A pesar de que todo lo anterior ya suena bastante cool, Whitson es una persona que ha marcado múltiples marcas en la historia de la agencia espacial estadounidense. La primera la hizo en 2008, cuando se convirtió en la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional, rol que volvería a tomar a comienzos de abril de este año, en donde fue la primera mujer en comandar la EEI dos veces.

A Whitson aún le quedan bastantes meses a bordo de la nave, por lo que cuando regrese a la Tierra, su record superará los 650 días en el espacio exterior, algo que ciertamente será muy difícil de superar por cualquier persona.

Anteriormente, Peggy había mencionado que todo su esfuerzo serviría para estudiar los efectos que el espacio tiene en el cuerpo humano, sobre todo cuando este se encuentra durante mucho tiempo bajo condiciones de gravedad cero, algo que obviamente nos servirá para conocer más sobre el funcionamiento de nuestro organismo.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/XhIuxU6oSqw/peggy-whitson-es-la-humana-que-mas-tiempo-ha-pasado-en-el-espacio