Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



América Móvil presenta resultados positivos

La empresa de Carlos Slim obtuvo una utilidad neta de $35,855 millones de pesos, y supero las expectativas del mercado con un aumento en sus principales rubros, según reporte al primer trimestre del año.

El año pasado, el futuro de América Móvil era incierto. La compañía reportó la mayor caída de ganancias de los últimos 15 años.
Hoy, la utilidad de la compañía presentó un crecimiento del 647.3% a $35,855 millones de pesos y su Ebdita creció 15.8% a $17, 504 millones de pesos.

Los ingresos por servicios crecieron 3.1% a tipos de cambio constantes y continuaron su tendencia de mejoras secuenciales desde el segundo trimestre de 2016, apuntó la firma en comunicado.

México, Colombia, Brasil y Perú son los países claves que ayudaron a resarcir la situación financiera de América Móvil; justamente con dos servicios: internet fijo y telefonía móvil.

A partir de su infraestructura fija, los suscriptores de internet crecieron 4.5%; en especial, los servicios de banda ancha para el hogar. En cuanto a telefonía móvil, la firma reportó un incremento de suscriptores bajo la modalidad de postpago de 5.1%; mientras, los usuarios móviles de prepago se redujeron 4%.

El aumento de casi 19% en los ingresos, a $269,157 millones de pesos, representó un gran avance. Sin embargo, la compañía aún debe hacer frente a un complejo proceso de regulación por prácticas monopólicas en México, a lo que se suma la competencia de nuevos oferentes, y ponen mucho más presión sobre América Móvil.

Artículo original: América Móvil presenta resultados positivos

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/negocios/america-movil-presenta-resultados-positivos/