Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La NASA ya está revisando las propuestas para su siguiente misión espacial

El trabajo de la NASA en la Tierra no se detiene, aún cuando lo que pasa en el espacio es lo más noticioso de los últimos días. La agencia espacial comenzará pronto el proceso de revisar a los candidatos seleccionados para la próxima misión espacial que los llevará a explorar y estudiar nuevos rincones del sistema solar.

Y para ello ya se han seleccionado 12 proyectos candidatos enmarcados en el programa New Frontiers, los cuales se revisarán durante los próximos siete meses. La idea es que el o los proyectos seleccionados puedan lanzarse al espacio a mediados de la próxima década y si bien no se entregaron detalles específicos sobre esos proyectos, las temáticas propuestas previamente por la NASA incluyeron tomar muestras de cometas, de oscuras zonas lunares, exploración en Venus o bien continuar con la exploración de Saturno mediante sondas.

Una vez elegido el proyecto, se gastarán USD $1000 millones para llevarlo a cabo. Ninguna de las propuestas implica llevar un hombre al espacio y todas se "limitan" a exploración controlada de forma remota, como ha sido hasta ahora la tónica de New Frontiers.

Actualmente, además de la sonda Cassini que está enviando fotos de Saturno y sus anillos, está en desarrollo la misión OSIRIS-Rex que envió una cápsula a un asteroide a buscar muestras de su superficie. La cápsula volverá el 2023 y recién el próximo 2018 "asteroidizará" (palabra inventada por mí) en el cuerpo espacial.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/Dse_Gl41jTE/la-nasa-ya-esta-revisando-las-propuestas-para-su-siguiente-mision-espacial