Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



EternalRocks, la próxima preocupación para los departamentos de seguridad

El sucesor del ransomware WannaCry hace su aparición: EternalRocks. Esta nueva amenaza es mucho más potente y peligrosa que su antecesor, contiene al menos siete exploits probados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), aseguró el especialista en seguridad cibernética, Miroslav Stampar, quien además descubrió la vulnerabilidad.

De acuerdo con Stampar, este virus se vale de las vulnerabilidades existentes en Windows SMB y el uso de los exploits EternalBlue, EternalChampion, EternalRomance, EternalSynergy, SMBTouch, ArchiTouch y DoublePulsar.

Está herramienta de ciberespionaje de la NSA resulta mucho más letal que WannaCry. Según el experto, el pasado ataque puso a temblar a organizaciones internacionales como Telefónica España y la red de hospitales de Reino Unido mediante la combinación de dos las herramientas antes mencionadas (EternalBlue y DoublePulsar); la nueva amenaza “empaqueto de manera exitosa cada una de ellas”, dijo.

EternalRocks se encuentra en una fase de propagación, por el momento, comentó el experto en su blog oficial.

Este nuevo virus permanece oculto en los ordenadores. A diferencia de WannaCry no se activa ningún ransomware que avisa al propietario del equipo atacado de que tiene un virus. “Creo que esto solo es el comienzo”, declaró Stampar.

Todos los detalles de está nueva amenaza fueron detallados por el especialista croata en GitHub.com

Artículo original: EternalRocks, la próxima preocupación para los departamentos de seguridad

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/b-secure/eternalrocks-la-proxima-preocupacion-para-los-departamentos-de-seguridad/