Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



HPE ingresó 13% menos durante el último trimestre

Los resultados trimestrales de Hewlett Packard Entreprise (HPE) no son positivos. Por segundo trimestre consecutivo la compañía estadounidense registró caídas en todos los frentes: en redes, servidores, almacenamiento y servicios tecnológicos.

De acuerdo con el último reporte, los ingresos netos por operaciones cayeron 13% respecto al mismo período del año anterior, hasta los $7,400 millones de dólares.

HPE ha visto una disminución en los ingresos de todas las categorías donde participa. Por ejemplo, los ingresos por redes cayeron 30%, los de servidores 14%, de almacenamiento 13% y los relacionados con servicios tecnológicos disminuyeron 2%.

Otro golpe importante en los números de la empresa, vino del lado del software; donde las pérdidas fueron del 11%, quedando en $685 millones de dólares. En la división de licencias, la caída fue más pronunciada, del 29%.

Las pérdidas netas GAAP por acción diluida fueron de $0,29 dólares frente a los $0,18 dólares de ganancias del segundo trimestre del año pasado.

La CEO de HPE, Meg Whitman, declaró en el comunicado: “aún queda mucho trabajo por hacer. Los resultados del segundo trimestre de HPE me hacen confiar en que nuestros esfuerzos están cumpliendo con los socios y los clientes”.

Por su parte, el CFO de la empresa, Tim Stonesifer, prevé una mejora en los resultados conforme el año avanza, “mientras mitigamos la presión de los costos de las materias primas  y eliminamos gastos asociados a fusiones y adquisiciones”, dijo.

Artículo original: HPE ingresó 13% menos durante el último trimestre

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/negocios/hpe-ingreso-13-menos-durante-el-ultimo-trimestre/