Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Robo de información pone en jaque la permanencia de una organización

El 93% de las empresas que sufren una fuga de datos quiebra en un plazo de 12 meses y el 50% de estas vulnerabilidades son ocasionadas por credenciales robadas, según datos del informe especial de seguridad de Netmedia.

El panorama de ciberseguridad se complica día a día, comentó en entrevista Gerardo Jacobo Kanan, director de Negocios de INTERProtección.

Tan solo el  costo promedio de una violación severa a la seguridad para grandes empresas oscila en $1.94 millones de dólares, entonces ¿cómo pueden mantenerse seguras las empresas?

El panorama
Hace unas semanas, Wannacry puso en la mesa la importancia de la seguridad y los costos que conlleva no estar preparados. En México, señaló Kanan, este ransomware “pegó duro”. Más de 20,000 equipos de cientos de empresas fueron atacados por este malware en el país. “La razón de estos números obedecen a dos razones: software desactualizado y piratería”, dijo.

Según el entrevistado, las amenazas continuarán ocurriendo y, lo peor, cada vez serán más fulminantes y a nivel global. Cifras proporcionadas por la compañía apuntan que a nivel mundial, tres de cada 10 empresas fueron víctimas de algún ciberataque en los últimos 24 meses y que 23% de las organizaciones en América Latina informaron sobre intrusión en sus sistemas o robo de datos personales de sus empleados entre 2014 y 2016.

En México, la situación no difiere de las cifras globales, al contrario, el robo de información ocupa la segunda posición de los delitos más recurrentes en el país. Además, sólo una de cada cuatros empresas asegura cumplir con prácticas internacionales para resguardar sus datos.

Los datos son crudos, pasar por alto el tema de ciberseguridad tiene un costo alto: destruir la empresa.

Por ello, explicó el especialista, medidas de mitigación, como la evaluación de riesgos o la adquisición de seguros contra ciberataques, ayudarán a enfrentar el tema de la seguridad en las empresas de todos tamaños.

Fue así, como el grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de corretaje de seguros, INTERProtección, se alió con KIO Networks y Chubb, una compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil para crear KIO Cyber Shield.

KIO Cyber Shield es un seguro que ampara a profesionales independientes y empresas cuya información es respaldada en la red —como datos financieros, laborales, personales o cualquiera que afecte al negocio— y haya sido comprometida debido a un ciberataque.

Escudo antiataques
El 97% de las empresas del Fortune 500 han sido hackeadas. Sin embargo, solo una de cada 10 compañías en América Latina cuenta con una póliza contra ataques a activos digitales. “Las cifras son contundentes, y las organizaciones deben prepararse”, dijo Kanan.

El producto fue diseñado específicamente para el mercado mexicano. Ofrece protección y defensa contra las principales amenazas; un equipo de expertos que trabajan de la mano con cada uno para definir necesidades específicas y diseñar el nivel de respaldo adecuado para cada uno.

Además, explicó el directivo, “resarcimos la pérdida de datos a través de métodos de replicación y con ayuda de forenses cibernéticos, y ofrecemos un deducible por interrupción de negocio (por horas); también, brindamos protección contra extorsión cibernética, ya sea que encripten o clonen la base de datos y pidan un rescate por ella; contamos con consultores especializados para negociar o buscar la manera más rápida de liberar los equipos comprometidos, y el pago , en caso de ser necesario, es reembolsado por la aseguradora”.

El servicio también cubre cualquier daño causado a un tercero si el cibercriminal se valió de los sistemas de la empresa para ello.

En cuanto a formas de pago, se realiza un cobro mensual.

Artículo original: Robo de información pone en jaque la permanencia de una organización

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/b-secure/robo-de-informacion-pone-en-jaque-la-permanencia-de-una-organizacion/