Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Samsung y Tec de Monterrey se alían para impulsar la innovación

Samsung y el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio de colaboración para generar e impulsar proyectos de innovación tecnológica en la planta que la empresa coreana tiene en Querétaro.

En un comunicado, la firma tecnológica dio a conocer que mediante el acuerdo los alumnos del Tec participarán en proyectos de alto impacto dentro de la compañía. Entre las iniciativas destacó  la creación de una fábrica inteligente “a la mexicana”, en el contexto de la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, cada vez más cercana.

El presidente de Samsung Querétaro, Wansoo Kim, reconoció que “los mexicanos son innovadores creativos y con una alta capacidad de generar su propia tecnología”.

Aseguró que los valores del Tecnológico de Monterrey coinciden con los ideales en Samsung y serán de suma importancia para lograr los objetivos de la compañía en el país para 2020.

Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos encaminados a la modernización, utilización de energías renovables y la mejora de su entorno. En cada uno de estos proyectos, el Tec será un aliado, apuntó.

El acuerdo de colaboración, que oficialmente inició el pasado 30 de mayo, durará cinco años, participarán todos los campus del sistema ITESM y los esquemas de colaboración serán con base en los programas del modelo educativo del Instituto, como proyectos de maestrías y estadías de los alumnos al realizar sus prácticas profesionales dentro del programa del Samsung Tech Institute.

Artículo original: Samsung y Tec de Monterrey se alían para impulsar la innovación

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/negocios/samsung-y-tec-de-monterrey-se-alian-para-impulsar-la-innovacion/