Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Investigadores crean inteligencia artificial que predice pensamientos

Parece que los científicos, no conformes con los inquietantes avances en el terreno de la inteligencia artificial, ahora quieren ir un paso más allá, logrando que estas plataformas puedan leer la mente humana. Lo vimos hace unos meses con el MIT y ahora otra universidad muestra su proyecto sobre la misma línea, pero más elaborado.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon acaban de publicar los avances de su más reciente estudio en donde lograron desarrollar una inteligencia artificial telépata que puede descifrar el pensamiento de los humanos con el simple acto de analizar las ondas cerebrales del objetivo.

El proceso es muy similar al del robot del MIT, donde se aplica un proceso de ingeniería inversa, con una plataforma de inteligencia artificial, alimentada por varios algoritmos de aprendizaje automático, que leen datos recolectados de varias resonancias magnéticas (fMRI) para deducir los pensamientos de la persona.

Suena burdo, pero en realidad este sistema fue capaz de demostrar dónde y cómo se detonaban los procesos mentales en el cerebro mientras procesaba 240 eventos complejos, cubriendo todo, desde individuos a lugares e incluso diversas acciones físicas o aspectos de la interacción social.

La comprensión previa de estos cientos de detonantes y la correlación de su interconexión fue lo que hizo posible que el algoritmo pudiera interpretar prácticamente en tiempo real todo lo que sucedía por la mente del sujeto de estudio al conectar la IA a una máquina fMRI.

El estudio nos demuestra los alcances de estas plataformas, el poder de la inteligencia artificial, y el peligro que corre la raza humana.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/By0bjggC5JQ/investigadores-crean-inteligencia-artificial-que-predice-pensamientos