Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cargo: un hilo de esperanza para Uber

Cargo es la startup visionaria que planea convertir los coches de Uber y de Lyft en plataformas publicitarias. Los conductores de estas plataformas de transporte estadounidense tendrán una opción para generar ingresos adicionales, ya que Cargo ofrece colocar una máquina expendedora dentro de los coches con algunos productos esenciales para los clientes.

Para los choferes de vehículos públicos, Cargo es una manera de ganar dinero adicional a lo que les permite su plataforma de transporte, ya que ellos contratan una caja con productos y por cada venta ganan $.50 centavos de dólar cada vez que logran distribuir un producto. El 30% de los choferes vende 500 productos al mes y el promedio de ventas es de $100 dólares mensuales.

Para los clientes que se transportan en carros públicos, tener opciones de productos para su viaje es muy atractivo, ya que entre las opciones están medicinas para aliviar dolor de cabeza, shots de energía, dulces y barras de granola, mentas y cables para celulares.

La startup liderada por Jeff Cripe, CEO y fundador, está creciendo como una estrategia de publicidad para algunas marcas, ya que estas pagan por un lugar en la máquina dispensadora. Pueden generar ingresos a través de sus ventas en las máquinas, pero también pueden pagar para que su producto se consuma gratis. De cualquier manera, Cargo y el chofer recibe la comisión de parte de la marca.

Además de la compra de sus máquinas, la startup recibe su ingreso principal gracias a la venta de información sobre sus clientes. Las marcas pueden comprar datos sobre la hora y la ubicación en que se vendió su producto para crear una estrategia que apele a su nicho principal de manera más eficaz.

La compañía reunió $1,750 millones de dólares de inversionistas como Techstars, Detroit Venture Partners, Fontinalis Partners and Rosecliff Ventures.

Por ahora, Cargo tiene presencia en Nueva York, Boston y Chicago y no han anunciado si tienen planes de llegar a otros países. Sin embargo, después del declive de ingresos para los choferes de Uber en México, su función como plataforma publicitaria podría significar una ventaja monetaria.

Resurgir de las cenizas

Los choferes se registran sin costo en Cargo y reciben la máquina de presentación. Cuando un cliente quiere comprar algo, accede a la liga URL y copia el código de cuatro dígitos personalizado a cada vehículo que está visible sobre el dispensador; para comprar un artículo puede elegir entre varias plataformas de pago electrónico.

Una vex efectuado el pago, el chofer recibe una notificación desde su aplicación y le entrega el producto al cliente.

Para Uber, empresa sentenciada a muerte por Douglass, cofundador del grupo financiero Magellan, una nueva tecnología podría salvarla. Además de  generar ingresos, podría convertirse en una plataforma para todo tipo de comunicaciones innovadoras.

Artículo original: Cargo: un hilo de esperanza para Uber

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/analisis/cargo-un-hilo-de-esperanza-para-uber/