Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Déficit de expertos IT preocupa a las organizaciones

El sector IT se ha convertido en una de las áreas laborales con mayor apetito. En el año 2019 habrá un déficit de 149,000 empleados de tiempo completo en América Latina, de acuerdo con estimaciones de la fundación  International Youth Foundation (IYF).

De acuerdo con el organismo, la demanda laboral de profesionales IT va en aumento: 62% de las empresas de América Latina encuestadas considera que es difícil encontrar ingenieros y técnicos de redes con las destrezas adecuadas.

Por su parte, un informe de The International Telecommunication Union (ITU) considera que la llamada transformación digital es la punta de lanza de la demanda de profesionales IT en las empresas.  El organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación en América Latin  indicó en su informe del 2016 que es relevante el desarrollo de capital humano en el sector IT, ya que en los próximos 50 años no existirá un solo trabajo que no pueda ser realizado por software. ¿Qué hace falta?

Por ello, urgió a los sectores público y privado a destinar más presupuesto en la capacitación de personal para el mundo digital, y que las instituciones educativas replanteen sus programas y carreras para apoyar esta transformación en el ámbito laboral.

Un informe de Cisco y la consultora IDC reportó que 55% de las organizaciones en América Latina planea contratar profesionales en redes en los próximos 12 meses.

El diagnóstico de IYF detectó una alta demanda de empleo en búsqueda de un perfil en redes informáticas. Alrededor de 2,500 vacantes en el sector de IT son publicadas anualmente en el Valle de México, y aquellas con un mayor nivel salarial se vinculan con competencias en las áreas de enrutamiento y conmutación de redes.

Latam a la cabeza
En ese sentido, la región de América Latina podría ser la punta de lanza para generar el talento y capital humano que las empresas necesitan. Según un estudio de Gartner, la región podría generar más de 100,000 mil empleos con perfil IT, de los cuales, más de 25,000 saldrían de México.

El país es uno de los más atractivos en la región para la inversión de empresas digitales y el desarrollo que tiene en este rubro es importante, lo que hace urgente la necesidad de que los trabajadores tengan los conocimientos y habilidades necesarias para ocupar esos puestos.

 

Artículo original: Déficit de expertos IT preocupa a las organizaciones

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/analisis/deficit-de-expertos-preocupa-las-organizaciones/