Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Darth Vader dejará de aparecer en público por problemas de salud

Darth Vader tiene problemas de salud y ha anunciado que dejará de hacer apariciones en eventos desde ahora. Antes de pegar el grito en el cielo deberán saber que nos referimos al actor David Prowse, quien fue el encargado de ponerse el traje de Vader en la trilogía original de George Lucas.

El imponente actor de dos metros de altura anunció en Twitter que a causa de sus problemas de salud dejará de hacer apariciones públicas a partir del próximo año.

Yahoo Movies reporta que Prowse fue diagnosticado con demencia hace tres años, enfermedad que le impediría acudir a convenciones y otros eventos de Star Wars.

Prowse apareció en las primeras películas de Star Wars: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Si bien el actor se puso el traje de Vader, la emblemática voz corrió a cargo de James Earl Jones y el rostro sin la máscara y la aparición final junto a Yoda y Obi-Wan que vimos en Return of the Jedi no son de Prowse, sino del actor Sebastian Shaw.

Hace algunos años se supo que el Prowse se tiró uno de los spoilers más grandes de la historia, el mismo que Homero Simpson repetiría al ver Empire Stikes Back. De acuerdo con io9, Prowse reveló dos años antes del estreno de la película que Darth Vader era padre de Luke Skywalker. Afortunadamente no había internet ni nada que pudiera viralizar esta entrevista que se dio en un diario local.

Prowse no fue del agrado de Lucas ni de su empresa, quien le prohibió aparecer en eventos oficiales por considerarlo “molesto”. A la fecha el actor no guarda buenos recuerdos de Star Wars y ni siquiera fue invitado al estreno de Episodio VII: El Despertar de la fuerza.

The post Darth Vader dejará de aparecer en público por problemas de salud appeared first on FayerWayer.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/UtJiE4Lg8aA/