Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cómo acelerar la transformación digital en un contexto multicloud

En el escenario tecnológico actual, la importancia de la información para las organizaciones no se cuestiona: es fundamental. Lamentablemente, su administración y protección es al mismo tiempo uno de los desafíos más complejos de afrontar, y cada vez lo va siendo más si se considera que la cantidad de información que se produce es día a día más alta.

En el segundo día del CIO Summit Boot Camp 2017, el director de Soluciones Tecnológicas para LAMC de Veritas, Hernan Roth, expuso cómo hoy en día la mayoría de la infraestructura de IT de una empresa puede ser subcontratada a la nube, pero la información sigue siendo el activo que debe poseer y explotar. ¿Cómo aprovechar al máximo el mundo multicloud sin crear un nuevo conjunto de silos de datos e incurrir en costos de almacenamiento ocultos, estancar a los desarrolladores y aumentar el riesgo de no ser compliant?

“El dato es la sangre del negocio. Por lo mismo, lo que queremos siempre es no perder el control de los datos, no queremos tercerizarlos”, explicó Roth, antes de extenderse ampliamente sobre cuál es la principal piedra en el zapato respecto a la administración de la información, especialmente en los entornos multi-cloud, que son la norma hoy en día. “No tenemos idea de lo que estamos almacenando en nuestras empresas. En promedio, el 15% de la información es crítica: de eso vive el negocio. Después, un 33% de la información es redundante, no es relevante para el negocio, pero al menos lo sabemos. Uno de los grandes problemas es que el otro 52% no sabemos qué es, y menos cómo aprovecharlo”.

Datos invisibles

Roth explica que según Gartner, en promedio, el 69% de la información de una empresa podría ser borrada, generando ahorros importantes en administración y almacenamiento de la información. Pero, ¿Cómo identificarla? ¿Cómo manipularla?

“¿Cómo encaras un proyecto de migración de datos? ¿Cómo conoces la información que tienes? ¿Cómo migrar y moverse entre las infraestructuras de nube con efectividad y flexibilidad? ¿Cómo evito el lock-in de un vendedor de cloud? ¿Cuál es tu seguro de retorno? ¿Cómo me mantengo compliant? ¿Cómo evito los outages de cloud? ¿Cómo protejo los datos donde sea que estén?”, lanzó con preocupación Roth a los asistentes.

Para responder a todas estas preguntas, el ejecutivo explicó que es necesario una solución 360º de manejo de datos en Cloud, que incluya todos los elementos de la cadena: Visibilidad, Protección de Datos, Portabilidad de datos, Optimización de almacenamiento, Continuidad del negocio, y Asegurar el cumplimiento regulatorio, todos elementos que pueden encontrarse en la 360 Data Management Suite, desarrollada por Veritas.

360 Data Management Suite, Veritas

Artículo original: Cómo acelerar la transformación digital en un contexto multicloud

FUENTE:

http://www.netmedia.mx/actualidad/como-acelerar-la-transformacion-digital-en-un-contexto-multicloud/