Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Detectan la primera extensión para Chrome que mina criptomonedas

Esto recién está comenzando. La minería de criptomonedas en la web tuvo un día interesante ayer con The Pirate Bay como protagonista, y continúa ahora con una extensión para Google Chrome que les puede ser o no familiar.

Se trata de SafeBrowse, extensión cuya función es evitar los tiempos de espera de sitios web como AdFly y Linkbucks. Tras su más reciente actualización, la extensión ocultó conexiones al dominio de minería de criptomonedas, coin-hive.com, en su código JavaScript (vía gHacks).

(c) gHacks

Por supuesto, esto pasó por alto el sistema de revisión de la Chrome Web Store, ocasionando que los usuarios de dicha extensión notaran un alto consumo de CPU con sólo tener abierto el navegador y sin que supieran la razón de ese extraño —o quizás no tanto— comportamiento.

Al parecer sería la primera extensión para Chrome que se detecta minando criptomonedas sin consentimiento del usuario, razón por la que se recomienda eliminarla de inmediato.

Cabe decir que SafeBrowse también está disponible para Firefox, Safari y Maxthon, donde no se ha confirmado que haga este trabajo sucio. Por otra parte, su creador también es responsable de las extensiones Wise New Tab Page y Twitter Mass Follower & Unfollower Pro, así que no sería mala idea verificar su código fuente.

The post Detectan la primera extensión para Chrome que mina criptomonedas appeared first on FayerWayer.

FUENTE:

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/gHtcb6x5AxU/