'Cerrar La Estrella y El Siglo sería un retroceso para Panamá', APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se pronunció en contra de la posibilidad de que se cierre el diario La Estrella de Panamá y El Siglo. A juicio de la organización empresarial, la situación que vive el Grupo GESE que edita ambos periódicos sería un retroceso en materia de libertad de expresión y la democracia para Panamá.

En un pronunciamiento divulgado en horas de la mañana el gremio expresó su preocupación y ponderó lo que significan ambos diairios para la libertad de expresión en Panamá.

A la vez reclaman que se presenten las pruebas que sustenten las razones por las que el propietario de la empresa Abdul Waked, ha sido incluido en la Lista Clinton, acción unilateral del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decisión que mantiene sobre estos diarios el riesgo del cierre.

“Para nuestra asociación, la libertad de expresión y el derecho a la información son piezas fundamentales sobre las cuales se cimenta el sistema democrático de todo país, por lo que deben ser protegidas y defendidas”, indica el comunicado de la APEDE.

En el pronunciamiento, la organización em´presarial,  también indica que se debe de aclarar la situación de los accionistas, con respecto a la sociedad privada y a la libertad de empresas, concediéndole a la vez la oportunidad de conocer las pruebas que sustenten los cargos en su contra.

De acuerdo con la APEDE, “forzar el cierre de un medio de comunicación, es un retroceso en el camino que iniciamos hace años y en el que todos los panameños nos comprometimos, en aras de construir una sociedad más transparente y democrática”.

La APEDE espera que se resuelva esta situación, a fin de que no se tenga que afrontar el doloroso cierre de dos diarios panameños.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/cerrar-estrella-siglo-seria-retroceso-para-panama-apede/23975849