Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Costa Rica decomisa 1.151 kilos de cocaína en una lancha en el Pacífico

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica decomisó 1.151 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha de pesca artesanal por el Pacífico del país, informó hoy una fuente oficial.

El operativo se llevó a cabo el lunes cuando los Guardacostas interceptaron la lancha y detuvieron a sus cuatro tripulantes a 144 kilómetros de la costa de Quepos, provincia de Puntarenas, en el Pacífico central de Costa Rica.

Tras la revisión de la lancha las autoridades encontraron un cargamento de droga que fue terminado de pesar hoy, con un resultado de 1.151 kilos de cocaína, indicó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Los arrestados son cuatro pescadores costarricenses con edades entre los 30 y 40 años, vecinos de la provincia de Puntarenas e identificados con los apellidos Herrera, Buzano, Sánchez y Arias, mientras la lancha es de matrícula costarricense y de nombre "Panameña II".

Las autoridades investigarán el caso para determinar el origen y el destino de la droga, así como la posibilidad de que haya más personas involucradas.

Los arrestados se exponen a penas de prisión de hasta 20 años por el delito de tráfico de drogas.

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/internacional/costa-rica-decomisa-1151-kilos-cocaina-lancha-pacifico/23995799